Juego de Rol sobre Crepusculo
Bienvenido al foro de Amantes de Crepusculo , preparate para disfrutar de la aventura. Pero antes ...lee las normas.
Juego de Rol sobre Crepusculo
Bienvenido al foro de Amantes de Crepusculo , preparate para disfrutar de la aventura. Pero antes ...lee las normas.
Juego de Rol sobre Crepusculo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de Rol sobre Crepusculo

Este foro esta creado para las personas que quieran vivir la aventura de la saga crepusculo.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Carlisle Cullen
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Rosalie Hale
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Shia Vanelli
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Alice Cullen
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Hannah Franks
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Jasper Hale
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Bella Swan
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Esme Cullen
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Emmett Cullen
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Edward Cullen
Midnight Sun Vote_lcapMidnight Sun Voting_barMidnight Sun Vote_rcap 
Últimos temas
» GANADORES DEL CONCURSO
Midnight Sun Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 5:25 pm por Carlisle Cullen

» AVISO IMPORTANTE.
Midnight Sun Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 2:32 am por Bella Swan

» Trailer oficial de New Moon!!!
Midnight Sun Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 6:18 pm por Carlisle Cullen

» Elige personaje fuera de la saga.
Midnight Sun Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 11:32 pm por Carlisle Cullen

» Elige personaje de la saga
Midnight Sun Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 6:40 pm por Bella Swan

» Luna nueva.. informacion sobre la pelicula.
Midnight Sun Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 1:24 am por Carlisle Cullen

» Solicito Colaboracion en la web .
Midnight Sun Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:11 pm por Carlisle Cullen

» Luna Nueva
Midnight Sun Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 10:14 pm por Alice Cullen

» Videos hechos por nosotros
Midnight Sun Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 10:13 pm por Alice Cullen


 

 Midnight Sun

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rosalie Hale

Rosalie Hale



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 3:31 am

Como sabréis, Stephenie Meyer está (o estaba) inmersa en la escritura de una versión de Crepúsculo narrada desde la perspectiva de Edward.

Recientemente, en su página se ha podido comprobar que hay una serie de contratiempos con esta historia. A continuación os copio el extracto de la web StephenieMeyer.com

"As some of you may have heard, my partial draft of Midnight Sun was illegally posted on the Internet and has since been virally distributed without my knowledge or permission or the knowledge or permission of my publisher.

I have a good idea of how the leak happened as there were very few copies of Midnight Sun that left my possession and each was unique. Due to little changes I made to the manuscript at different times, I can tell when each left my possession and to whom it was given. The manuscript that was illegally distributed on the Internet was given to trusted individuals for a good purpose. I have no comment beyond that as I believe that there was no malicious intent with the initial distribution.

I did not want my readers to experience Midnight Sun before it was completed, edited and published. I think it is important for everybody to understand that what happened was a huge violation of my rights as an author, not to mention me as a human being. As the author of the Twilight Saga, I control the copyright and it is up to the owner of the copyright to decide when the books should be made public; this is the same for musicians and filmmakers. Just because someone buys a book or movie or song, or gets a download off the Internet, doesn't mean that they own the right to reproduce and distribute it. Unfortunately, with the Internet, it is easy for people to obtain and share items that do not legally belong to them. No matter how this is done, it is still dishonest. This has been a very upsetting experience for me, but I hope it will at least leave my fans with a better understanding of copyright and the importance of artistic control.

So where does this leave Midnight Sun? My first feeling was that there was no way to continue. Writing isn't like math; in math, two plus two always equals four no matter what your mood is like. With writing, the way you feel changes everything. If I tried to write Midnight Sun now, in my current frame of mind, James would probably win and all the Cullens would die, which wouldn't dovetail too well with the original story. In any case, I feel too sad about what has happened to continue working on Midnight Sun, and so it is on hold indefinitely.

I'd rather my fans not read this version of Midnight Sun. It was only an incomplete draft; the writing is messy and flawed and full of mistakes. But how do I comment on this violation without driving more people to look for the illegal posting? It has taken me a while to decide how and if I could respond. But to end the confusion, I've decided to make the draft available here (at the end of this post). This way, my readers don't have to feel they have to make a sacrifice to stay honest. I hope this fragment gives you further insight into Edward's head and adds a new dimension to the Twilight story. That's what inspired me to write it in the first place.

I do want to take a moment and thank the wonderful fans who have been so supportive of me over the past three years. I cannot begin to tell you how much each of you means to me. I only hope this note will stop all the confusion and online speculation so that the Twilight universe can once again become the happy escape it used to be. After this incredibly busy year, I am now focusing on spending more time with my family and working on some other writing projects.

--Stephenie"
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale

Rosalie Hale



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 4:09 am

Para aquellos que prefiráis una versión en castellano, lo traduciré (no traduzco el título por posibles cambios editoriales, ya sabéis... Literalmente sería Sol de medianoche):

"Como ya habréis oido, mi esbozo parcial de Midnight Sun fue colgado ilegalmente en Internet, y desde entonces se ha distribuido rápidamente sin mi conocimiento ni consentimiento, ni tampoco el de mi editora.

Tengo buena cuenta de cómo sucedió todo ya que habían muy pocas copias de Midnight Sun que salieron de mis manos y cada una era única. Debido a pequeños cambios que hice al manuscrito en varias ocasiones, puedo decir cuando abandonó mi posesión cada uno y a quién fue entregado. El manuscrito que fue distribuido ilegalmente en internet fue entregado a individuos de confianza para un buen propósito. No haré comentarios más allá de que yo considero que no hubo malicia con la distribución inicial.

No quería que mis lectores experimentaran Midnight Sun antes de que estuviera terminado editado y publicado. Creo que es importante para todos entender que lo que ha sucedido es una violación enorme a mis derechos de autora, o incluso como persona. Como autora de la saga Crepúsculo, controlo el derecho de distribución(copyright), y es el que controla ese derecho quien decide cuando deben publicarse los libros; lo mismo sucede con los músicos o los directores de cine. Que alguien haya comprado un libro, una película o una canción, o se la descarga de Internet, no significa que tenga derecho a reproducirlo y distribuirlo. Desafortunadamente, con Internet es fácil obtener y compartir cosas que no nos pertenecen legalmente. No importa cómo se haga, sigue siendo deshonesto. Esta ha sido una experiencia muy molesta para mí, pero espero que al menos deje a mis fans con una mejor concepción de lo que es el copyright y la importancia del control del arte.

Así que, ¿dónde deja esto a Midnight Sun? Mi primer sentimiento fue que no había manera de seguir. Escribir no es como las matemáticas; en matemáticas, dos más dos siempre es cuatro independientemente de tu estado de ánimo. Al escribir, el cómo te sientes lo cambia todo. Si tratase de escribir Midnight Sun ahora, en mi actual cuadro mental, James probablemente ganaría y todos los Cullen moriría, algo que no tendría mucho que ver con la historia original. En cualquier caso, me siento demasiado triste respecto a lo que ha sucedido para seguir trabajando con Midnight Sun, así que lo dejaré de momento.

Preferiría que mis fans no leyesen esta versión de Midnight Sun. Era sólo un esbozo incompleto, está desordenado y lleno de errores. Pero, ¿cómo podría hacer algún comentario de esta violación sin conducir a más gente a mirar el distribuido esbozo ilegal? Me ha llevado un rato decidir si podía responder y cómo. Pero para evitar la confusión, he decidio hacer el esbozo disponible aquí (al final de este escrito). De esta forma, mis lectores no sentirán que deben hacer un sacrificio para mantenerse honestos. Espero que este fragmento os dé una mayor visión acerca de los pensamientos de Edward y añada una nueva dimensión a la historia de Crepúsculo. Eso fue lo que me inspiró a escribirlo por primera vez.

Me gustaría tomar un momento para agradecer a los maravillosos fans que me han apoyado tanto a lo largo de los últimos tres años. No podría deciros cuánto significa cada uno de vosotros para mí. Sólo espero que esta nota acabe con toda la confusión y la especulación en la web, de forma que el universo de Crepúsculo pueda volver a ser la feliz evasión que solía ser. Después de este año increíblemente ocupado, ahora me estoy concentrando en pasar más tiempo con mi familia y en trabajar en algunos otros proyectos.

--Stephenie"
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale

Rosalie Hale



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 4:12 am

Por si a alguno le interesa el manuscrito, está en inglés y en pdf. El link es el siguiente: http://www.stepheniemeyer.com/pdf/midnightsun_partial_draft4.pdf
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale

Rosalie Hale



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 4:15 am

Y bueno, ahora el tema está abierto a comentarios Wink En mi opinión, quizás se pasa un poco la autora... Parece que se da aires de escritora genial o algo. Ni que fuera la única a la que se le filtraran escritos. J.K. Rowling también perdió manuscritos y no montó semejante número... No sé, yo siempre compro los libros originales pese a haber leído algo de ellos ya. Me gusta tenerlos en mis manos... Jaja
Volver arriba Ir abajo
Carlisle Cullen

Carlisle Cullen



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 3:44 pm

Bueno, no es que se pase, seguro que eso nos pasa a algunos de nosotros y tambien nos joderia... a mi al menos me molestaria muchisimo... De hecho el "libro" que estoy escribiendo ahora no se lo paso mas que a dos personas en las cuales confio muchisimno porque tengo miedo de que más gente lo lea y lo pueda colgar por internet y se extiende y luego cualquiera pueda decir que es suyo.... Se que mi "libro" no tiene comparacion con el de Stephenie pero joder... no me gustaria que me pasase eso aunque no fuese importante (Mi "libro")
Igualmente vale, podra exagerar un poco con lo de dejar de escribir porque no consigue la motivacion ya que esta depresiva a mas no poder... pero coño xD en parte la entiendo xD
Y weno, aora por culpa del mamon que haya sido quien lo colgo en internet, tendremos k sperar la oooooostia para poder leerlo U.U
en fin, el mundo es asi xD

Gracias Rosalie por la traduccion y por la informacion ^^
Volver arriba Ir abajo
Esme Cullen

Esme Cullen



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 9:24 pm

Ajam, estoy de acuerdo... ya les vale a la gente haber entrado en su ordenador y haberlo colgado..
Yo tengo el manuscrito en castellano y la verdad es que está realmente bien. Me da mucha pena que , al menos de momento, no vaya a seguirlo.. :S
Volver arriba Ir abajo
Carlisle Cullen

Carlisle Cullen



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 2:22 am

No, lo peor de todo no es que entraran en su pc sino que ella mando unas pocas copias a gente de "confianza" y ahí fue cuando se coló, ella en el escrito que nos tradujo Rosalie dice que ya tiene el tema controlado porque sabe a quien les mandó el manuscrito, por lo que sabrá a quien culpar xD
psss... Gentuza! xD
Volver arriba Ir abajo
Alice Cullen

Alice Cullen



Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 4:52 pm

Las malas lenguas comentan que se lo mostró a una amiga, relacionado con la editora o algo así y que ella fue quien lo subió al gran mundo de Internet. Ahí fue cuando Stephanie Meyer se enfadó (bajo mi punto de vista es totalmente lógico, puesto qeu confiaba en esa persona y la traicionó) y por eso dejó de escribirlo, aunque se comenta nuevamente que ya está manos a la obra, y que saldrá pronto!!

Yo estoy deseando que lo publiquen!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Midnight Sun Empty
MensajeTema: Re: Midnight Sun   Midnight Sun Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Midnight Sun
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juego de Rol sobre Crepusculo :: OFF :: Noticias.-
Cambiar a: